El hecho ocurrió en una casa de la zona de El Gaucho. A las víctimas ya les habían cometido un robo el pasado 24 de mayo. Uno de los delincuentes escapó, mientras que el otro fue detenido tras recibir una golpiza por parte de los jóvenes descendientes de las víctimas.
Dos delincuentes asaltaron a un matrimonio de jubilados de 78 y 82 años, y uno de ellos casi es linchado por los nietos de las víctimas, mientras que el otro escapó del lugar.
El caso ocurrió el último sábado pero trascendió este lunes, cuando los familiares de la pareja informaron a la prensa. Además de revelar los detalles del hecho, registrado en una vivienda de la zona de El Gaucho, señalaron que fue el segundo robo a los ancianos en menos de 10 días, ya que el 24 de mayo habían sufrido un episodio similar. En ese sentido, dejaron entrever que existe una sospecha firme de que ambos habrían sido cometidos por los mismos ladrones.
Según pudo saber LA CAPITAL, el último de los asaltos se produjo el último sábado a la mañana, en la casa que las víctimas tienen en Eduardo Peralta Ramos al 500. En ese momento, un delincuente que habría estado disfrazado de policía le pidió a la mujer que le abriera la puerta.
En ese momento, la jubilada desconfió pero al asomarse a la puerta dos delincuentes que se habían ocultado detrás de una casilla ubicada en el frente de la vivienda la sorprendieron e ingresaron al inmueble. Una vez allí, redujeron y golpearon a la pareja, que ya había sufrido un episodio similar días atrás.
Pero esta vez, el accionar de los ladrones fue advertido por un vecino que de inmediato dio aviso al hijo de las víctimas, que vive con su familia a una cuadra del lugar. Rápidamente, el hombre y sus propios hijos corrieron hasta la casa de la pareja de ancianos.
Entonces, se produjo entre todos los presentes un forcejeo y uno de los asaltantes logró escapar, mientras que el otro fue reducido y golpeado hasta que arribó personal de la comisaría decimosexta -con jurisdicción en el lugar- y lo detuvo. Poco después, la policía consumó en la zona de Parque Hermoso una segunda aprehensión de un hombre sospechado de haber sido uno de los delincuentes que participó del robo.
Conforme pudo saber este medio, existen firmes sospechas de que los delincuentes que el sábado ingresaron a la casa de los jubilados serían los mismos que cometieron el asalto del 24 de mayo, en el que sustrajeron una importante suma de dinero que ascendería a 500 mil pesos y 8 mil dólares.